top of page
Todas (2 de 3)_edited.jpg

4.

Mediación

Es un proceso de comunicación voluntario, pacífico y confidencial, mediante el cual quienes lo necesiten podrán dialogar sobre los temas que consideran necesarios, ante un mediador que actúa como tercero imparcial y puente comunicacional entre ellos, facilitando así que de manera colaborativa intenten llegar a soluciones satisfactorias para ambos y su grupo familiar.

Se puede mediar todas aquellas materias que no están prohibidas por ley. Las más requeridas son las materias de familia, salud, educacional, comercial, laboral, comunitaria, entre otras. En el ámbito familiar, por ley, se excluye de mediar temas relativos a procesos de adopción, estado civil, declaraciones de interdicción y violencia intrafamiliar.

Entre los temas a mediar se distinguen:

  • Relaciones personales entre los miembros de la familia o de un grupo determinado de personas. (relacionales). Ejemplo: mala convivencia entre los cónyuges, con los hijos u otros integrantes de la familia, necesidad de mejorar el diálogo entre los miembros de la familia.

  • Materias de familia, que por ley son de mediación previa y obligatoria: Relación Directa y Regular, Cuidado Personal y Alimentos.

  • Asuntos relacionados a los bienes del matrimonio, hereditarios, cuidado de adultos mayores, entre otros.

  • Entre los temas distintos a los familiares destacan: indemnizaciones de perjuicios, convivencia escolar, indemnizaciones en el ámbito laboral, indemnización de perjuicios en el ámbito de salud, entre otros.

     

¿QUE OFRECEMOS?

Un espacio seguro, tranquilo y confidencial, para abordar los temas que los participantes necesitan regular, mediante el diálogo colaborativo, en la búsqueda de soluciones satisfactorias.

bottom of page