ISABEL HUERTA

Soy Isabel Huerta, todos me dicen Isa, llevo más de 20 años trabajando como psicóloga clínica. Estoy casada y soy mamá.

 

Mi mundo laboral siempre ha sido la clínica, la atención directa de niños, niñas, adolescentes y sus familias. Paralelamente a la atención, a lo largo de estos años he participado como docente en algunas universidades, como también acompañando a psicólogos en sus procesos de aprendizajes. 

 

He trabajado toda mi vida de manera independiente valorando la libertad y posibilidad de gestionar mis tiempos y así definir mis prioridades, donde la familia ha sido una de ellas. 

 

Creo en el poder del cambio y en lo importante de enfrentar cualquier dificultad o problema acompañado de otro, creo en la importancia del vínculo, en la  cercanía y el trabajo colaborativo que se genera entre cada persona que busca apoyo y su terapeuta.

 

He participado en diversos equipos, me apasiona el poder del intercambio de ideas  y la sinergia que se logra cuando somos equipo. He conocido a lo largo de estos años a profesionales comprometidos, de los que he aprendido muchísimo. Me ha tocado dirigir equipos de profesionales, donde  he observado el crecimiento de cada uno y cómo desde mi rol, acompañarlos y potenciar la confianza en sí mismos, desarrollando aún más sus talentos y potencialidades.  

 

Soy inquieta, en todo el sentido de la palabra, intelectual y físicamente, me encanta hacer deporte, bailar, cocinar, la fotografía y decoración. Intelectualmente mi inquietud la canalizo en el placer que me genera el aprender cosas nuevas, todo el tiempo estoy en algún curso, diplomado o grupos de supervisión, aprendiendo, sistematizando e integrando nuevos conocimientos.

Foto Isa Fundadora (en vez de la que estoy en el living para no repetir).jpg
Logo-10.png

MI SUEÑO

Logo-10.png

FORMACIÓN

Este 13 de abril de 2021, cumplí 50 años, los cuales coinciden con muchos hitos importantes en mi vida, cierre de un año de grandes cambios y aprendizajes, superé un cáncer de mama, que me tuvo viviendo mi propia cuarentena durante el 2020. La pandemia, hizo que mi vida como la de muchos, fuera más pausada, con menos distractores, con trabajo online y con tiempo para crear y creer en mi proyecto, concretando finalmente este 2021, el nacimiento de ConSienteMente. 

 

ConSienteMente surge para ser un espacio de encuentro de profesionales que creen en la psicoterapia como una herramienta poderosa para generar cambio en la vida de otros, que viven la psicoterapia desde la mirada centrada en los recursos y otorgan un valor importante al vínculo y trabajo colaborativo. 

 

ConSienteMente surge como una respuesta a la necesidad cada vez mayor de contar con terapeutas formados, responsables, actualizados, que sean capaces de  entregar seguridad  y confianza a quienes buscan iniciar un proceso terapéutico.

HEY%20TU-ISA%20HUERTA%20MAYO21-11%20copia_edited.jpg

Como ya les adelanté, siempre he tenido la necesidad de estar aprendiendo y actualizándome, me encanta!!!. Estudié Psicología en la Universidad Gabriela Mistral. Mi formación de postgrado fue en el Modelo de Psicoterapia Breve, en el Centro MIP, lugar que fue un espacio de gran aprendizaje.

 

Luego me formé como Coach Estratégico y estuve unos años trabajando paralelo a la clínica en organizaciones. He acompañado a muchas generaciones de terapeutas en sus prácticas profesionales, pasantías y supervisiones. Trabajé por 20 años en el Hospital de niños Dr. Luis Calvo Mackenna, que sin duda fue una escuela de múltiples aprendizajes.

Fui sumando a mi formación, la especialización en Terapia de Juego en el Centro Metáfora, Formación en EMDR y Apego. Actualmente estoy en mi segundo año del Máster en Psicoterapia Breve Estratégica modelo Giorgio Nardone.

 

Mi vida profesional la divido entre la consulta privada, dedicada a la atención clínica de niños, niñas,adolescentes y sus familias y a la participación en la Unidad de niños, adolescentes y familia del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad del Desarrollo, y mi rol como Fundadora y Directora de ConSienteMente.